Arcanum: Of Steamworks and Magic Obscura

Aqui tenemos un juegazo de rol para pc que realizo Troika (compañia, ahora extinta, con grandes pero pocos titulos en su haber).



La ambientacion es steampunk (conviviendo magia con tecnologia, al nivel de maquinas de vapor).

De graficos pues son bastante sencillos, pero resultones.


El sistema de juego es brutal, va por niveles y permite una personalizacion tremenda del personaje.

La interpretacion... acojonante, la cantidad de personajes con los que tratar, misiones secundarias que hacen que olvides la principal. Una obra de arte en este sentido.



Su mayor punto: versatilidad; puedes completar el juego con un personaje que domine la magia, o bien la tecnologia, o que sea un gran guerrero, o un ladron astuto, ¡o que simplemente sea simpatico y consiga amigos para superar los combates mientras que evite otros problemas con su labia! (o cualquier combinacion de estas opciones, aparte de otras posibilidades menos poderosas para disfrutar mas el juego)

Su mayor problema: no es un juego sencillo y el manual de instrucciones es grandote.

Y metiendonos un poco mas en la ambientacion:
Hablamos de un mundo donde Tarant es una de las mayores ciudades, conocida por residir en ella el inventor de la maquina de vapor, por estar regida por un consejo de gnomos comerciantes (usualmente protegidos por guardaespaldas semiogros), por los pocos derechos de los orcos trabajadores de industrias, por su universidad, su estacion de ferrocarril, el periodico de Tarant fuente de de informacion en todo Arcanum y otras muchas maravillas de la ciudad.

Un mundo donde los elfos son seres misteriosos que dominan la magia, los enanos maestros de la tecnologia con un codigo de honor muy propio, un mundo donde los viejos dioses estan olvidados y una nueva religion adora a un elfo que salvo el mundo muchos años atras.

Un mundo donde la magia y la tecnologia no pueden convivir, por que no funcionan bien la una cerca de la otra.

Un mundo de Arcanum jeje.

El juego tenia el gran problema de estar completamente en ingles, pero los chicos de Dlan se curraron un parche que lo traducia al español.
(gracias a ellos desde esta pagina podeis bajaros el update, el parche para jugarlo en castellano y el manual de instrucciones en castellano)

Bueno os dejo con un video del juego donde un tipo se hace un personaje y explica algunas cosas en ingles, ademas se ve la presentacion jeje (en las siguientes partes del video se va viendo el juego, creo que el tio tiene grabado todo)


--
para descargar el juego lamentablemente no puedo ofreceros nada :(
sin embargo recomiendo encarecdamente que pilleis el manual de la pagina de Dlan por que solo mirarlo por encima es un gustazo.


Julio... júbilo

Otro mes con poca actividad bloguera... que voy a decir que no haya dicho antes intentare mejorar ^^U

júbilo.

(Del lat. iubĭlum).

1. m. Viva alegría, y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.

2. Posible origen de jubilación.

3. Superheroina de los X-men que tuvo un idilio romantico con Robin (a pesar de ser de universos diferentes).



Este mes lo he dedicado a pasarlo bien, jugando mas aun a v:tes (vampire the eternal struggle, de verdad que pondre un post al respecto),

Vi la ultima de Harry Potter y la verdad es que yo no esperaba mucho de ella, pero era bastante mas comercial (si, mas) y se saltaban detalles argumentales por ahorrar tiempo (2 horas y media de peli) mientras que alargaban los tipicos momentos graciosos de adolescentes (cosillas de parejas sobre todo).

Poca playa tambien, aunque se esta solucionando el tema de las piedritas ^^

Por la parte de prensa rosa... ^^ todo va viento en popa y estoy, lleno de júbilo como comente antes.

Ya me pille el sofa, y el resultado es que tengo un minisalon disponible bastante comodo :P

Como siempre continuo retrasando las obligaciones para despues de las vacaciones, cuando cierta muchachita se ponga a estudiar de nuevo aprovechare e intentare tomar ejemplo y hacer algo productivo de una vez...