El juego de Ender

Un libro muy bueno, de mi lista de preferidos, yo me lo lei en 3 dias que me tocaba estar trabajando cuidando un campo de futbol en la isleta y despues de cerrar me tenia que quedar dos horas mas alli hasta que acabara mi turno, y el caso es que se me pasaron volando esos 3 dias, de hecho el tercero me quede media hora mas para acabarlo :D

Buscando detalles del libro para exponer aqui y darle un poco de sabor, encuentro que se llevo los premios Nebula 1985 y Hugo 1986 ambos a la mejor novela :)

La novela es super amena para casi todos (todos los que lo han tocado lo han devorado y lo han terminado entusiasmados, excepto mi madre que no le gusto y lo dejo al empezar)

Y tal como acabo de descubrir en la wikipedia, Scott Card tambien fue el autor de las frases de la batalla de insultos del monkey island (juego que debere jugar mas pronto que tarde)

Y ahi mi punto de vista con una pequeñisima labor de investigacion.

Y ahora el punto de vista de 150% freak

Edito:
No habia comentado que El juego de Ender es la primera de una serie de novelas en el orden siguiente: El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida e Hijos de la mente.
Ademas hay un spin off con el personaje Bean que comienza con La sombra de Ender, sigue con La sombra del Hegemon, Marionetas de la sombra y la sombra del gigante.

4 comentarios:

Largomar dijo...

solo te has leido ese? yo creo que tengo 3 de la saga ^^

Saludetes Y Besetes

Chenko dijo...

Un gran libro. Ahora me toca leerme el siguiente, pero no sé si atreverme con La Voz de los Muertos o leer antes La Sombra de Ender. ¡Menudo dilema!

mondragon lasombra dijo...

Larita! :) bienvenida de nuevo a la isla.
De ender me lei los 4 *.* aunque ya los comentare por aqui. Y de La sombra solo he leido 2 (de los 3 o 4 que son)

Chenko tira por la sombra que tienes fresco el juego y asi saboreas mas los guiños (aunque tambien te veras venir el final... ) y la voz da un gran giro argumental XD yo te recomiendo que pilles el primero de la sombra y queluego sigas la saga que prefieras (a mi me gusto mas el personaje de Ender, pero hay muchos fans de Bean por ahi)

Goldanel ElvenTree dijo...

Yo.... trato de olvidarlos excepto el primero, el juego de ender.


Si quieres leer grandes fumadas maestras, no hay nada como Philip K. Dick. Ese sí que es un maestro, no como Card que se le va demasiado la pinza siempre con novelas sobre niños... ¿un poco infantil-obsesivo no? Alvin-Maker...