REC

Se acerca Halloween y este mes quiero poner algunas peliculas de terror (que no es un genero que me apasione, pero una vez al año no hace daño :D).

Para empezar esta, española y del 2007: REC una pelicula sorprendentemente buena.


Me recuerda al "proyecto de la bruja de blair" (sobre todo la escena que se aprecia en la caratula y el estilo de grabado por un personaje) aunque esta va mas alla y me gusto el resultado.

El director Jaime Balaguero ha trabajado en otras peliculas (que no me han gustado,como suele pasar con el cine español, pero la que me parecio mas pasable fue Darkness de terror tambien)

Manuela Velasco, que ya habia trabajado brevemente en School Killer (tambien de terror español, bastante mala pero ligeramente divertida) creo bastante espectacion como protagonista gracias a su simpatia y a su belleza.

El trailer es bastante explicativo sobre los 75 minutos del film (aunque casi todo lo del trailer es de despues de los primeros 30 minutos)



sinopsis:
Un reportaje de un programa tipo callejeros que una reportera y un camara acompañan a los bomberos una noche de trabajo, asi transcurre el primer periodo de la pelicula (que es tipo reportaje), luego hay una emergencia en la que los reporteros, les acompañan al edificio donde sucede, y comienza el segundo periodo (que es la transicion entre las partes de reportaje y terror).
Finalmente los acontecimientos conducen a la tercera parte de la pelicula (que ya se centra en el terror).


Para verla online pinchas aqui.

Hay rumores sobre una segunda parte y un director americano compro los derechos para hacer un remake "Quarantine" que esta a punto de ser estrenado (podeis ver el trailer pero os aviso de que se ve el final de la pelicula) destaco que la protagonista es Jennifer Carpenter (la hermana de Dexter)

Otra opinion positiva en ciao.
Y nada menos que 8! articulos en 150%zombie:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi REC me gustó, pensaba que si la veía moriría pero sobrevivÍ! xDD

Dr Raptor dijo...

peliculón donde los haya, estuve toda la peli agarrado al sillón que casi los destrozo xDDD

Goldanel ElvenTree dijo...

aunque parezca mentira, aun no la he visto xD.

Está entre mis pendientes :p

Espaciolandesa dijo...

El link para verla online que pusiste ya no está disponible... pero encontréeste otro.