Rurouni Kenshin

Esta es, sin duda, mi serie con contexto samurai preferida (tanto que es la unica que poseo en tomos).

las cronicas de un experto espadachin en la era meiji


Narra las aventuras de Kenshin Himura; un samurai vagabundo, que viaja con su espada y un espiritu noble en un japon que empieza a rechazar a los samurais. No solo eso, Himura tiene un pasado algo oscuro, fue un heroe de la guerra, pero un heroe infame por su endiablada habilidad para matar.

La serie es algo graciosa, algo estupida, muy emotiva y muy epica. Es tambien "historica" por que aunque da muchos datos reales, tambien es bastante fantastica en sus planteamientos.

Su creador era un muerto de hambre hasta que por azares del destino hizo esta maravilla.

Actualmente se esta editando una nueva version deluxe del manga que recomiendo a quien quiera iniciarse en el manga.

Mi personaje preferido es Hajime Saito, un agente del gobierno y eterno rival de Kenshin. Es como un lobo y, al igual que Himura, se encuentra atrapado en su pasado.

Si quieres mucha mas informacion (con algunos spoilers claro) este articulo me parece muy bueno.

y si quieres verla online en esta pagina tienes algunos enlaces :)

4 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

moola! yo intenté seguirla, el anime, pero vamos... que me pilló un horario mu chungo por la tele y me quedé con nlas ganas XD dos capitulos vi yo, contaos; y lo que me gustaron!

Anónimo dijo...

Yo por esa serie empece a estudiar japo n__n

Mi personaje favorito siempre sera Soujiro :D

DaviDavi dijo...

Yo me levantaba todos los dias en verano a las 7 para verla y grabarla!! Me acuerdo q al principio solo la echaban los fines de semana y luego lo cambiaron a diario. Y claro... como no me enteré me perdí la serie una semana entera justo en la lucha de Saito y Kenshin!!! AAAAARRRRRGGGGGGHHHHHHH!!!

Alsharak dijo...

Recuerdo un sábado, que por algún extraño motivo me levante muy temprano, pongo el plus y me encuentro a un samurai luchando contra otro, en plan bestia. Como fanático del mundo samurai, las babas llegaban hasta el suelo.

Qué decir, que la serie es una p*** pasada. Y lo comparto, mi personaje preferido es Soujiro, con diferencia!!!

Saludos