Drácula de Bram Stoker (1992)

Esta es, de forma reconocida, la mejor adaptación de la novela Drácula.


La considero un clásico y esta llena de frases memorables.

¿Los oyes? Son los hijos de la noche.

El vampiro presenta varios aspectos durante la historia: desde el de un caballero elegante y gentil hasta un anciano tan siniestro como educado.


Jonathan Harker viaja a Transilvania para un trabajo prometedor, allí conoce al extravagante conde Drácula (en realidad es un ente de pura maldad, cuya único y vago sentimiento positivo es el recuerdo de su amada pérdida: Elisabeta).

Al ver una foto de la esposa de Jonathan, la considera la reencarnación de su amor perdido y el conde decide ir a Inglaterra por ella.

Además haran aparición otros personajes, el profesor Van Helsing (quien dedica su vida a acabar con el malvado vampiro), la mejor amiga de Mina (que sera hechizada por el conde) y los pretendientes de esta (que ayudaran a Jonathan y al profesor contra Drácula).

A mi parecer hay un exceso de erotismo en muchas escenas (aunque el director hubiera puesto más de haber podido).

Para verla online o descargarla tenemos links de cinetube.

A quien le importen los actores esta pelicula goza de una selección de lujo con Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Winona Ryder y Gary Oldman como Drácula.

Y recomiendo este otro artículo, mucho más cinéfilo para quien quiera algo más de información.

Entre libremente y por su propia voluntad. Y deje un poco de la felicidad que trae consigo.

3 comentarios:

Yaz dijo...

¡Me encantó esta peli, la tengo en dvd! Si es que la única manera de conseguir que yo vea una historia de terror así es meterle romance por medio XD

x2l2 dijo...

jess franco dijo que esta versión de drácula era mierder, que que era eso de que drácula no quisiera morder por que esta enamorao,si cuando esta así lo que quiere es no dejar titere sin cabeza hombre de dios...

aparte de que dracula es un icono cultural que no se queda en el origen sino que arrasta con los años todo tipo de cosicas que se van quedando en el subconsciente
colectivo verdadero habitad del mostruo

Warnert dijo...

diox, aparecia nuestro amigo Neo xD ya ni me acordaba, tendré que volver a verla... pero sin duda alguna, es el mejor vampiro del cine junto a Lestar protagonizado por Tom Crouise.
Esto SI es una historia de vampiros enamorados, y no esa basura crepusculiana.

PD: Mondragon, yo tengo una espada como esa en mi casa....y esta es mi hija... xDD