The Shield al margen de la ley


Esta es posiblemente mi serie preferida, narra varias historias de una comisaria en casi todos los capitulos, pero se centra en su protagonista Vic Mackey y su equipo de asalto.

En España es poco conocida pero la serie ganó un Emmy en su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel.

El protagonista deberia de ser el malo desde el principio, pero sin embargo la serie tiene tantos matices que uno acaba incluso por empatizar con el. Un detective duro y sobretodo resuelto que tiene claro que el fin justifica los medios y que piensa muy rapido y actua a la misma velocidad.

Los secundarios estan llenos de color, y cada capitulo suelen verse un caso o dos aparte de ir avanzando la trama principal.
Pincha ahi para pillar esas temporadas por el emule: 7ª (de la 7ª tengo links :S)
Para verla online aqui

La primera temporada (13 capis) se puede ver independiente pues es una historia con final.
La segunda (13 capis) y la tercera (15 capis) son dos historias distintas, pero el final de una da comienzo a la otra.
(mencion especial a "la brigada señuelo" que aparece durante la 3ª temporada)
La cuarta temporada (13 capis) tambien se puede ver independiente de las otras.
La quinta (11 capis) y la sexta (solo 10 capis) si estan bastante enlazadas (y parece que la septima lo estara tambien y podria ser la ultima, aunque eso dijeron de la 6ª)

Me parece una serie con principio y final, espectacular, con un guion impresionante, con el sabor de las pelis "dueños de la calle" y "training day" pero muchisimo mejor.
Eso si es bastante dura y cruda.

Si la pruebas, el sabor del distrito de Farrington y de su comisaria, apodada la cuadra, sera de esos que apetece repetir.

1 comentario:

Ero-Pinku dijo...

Hi hi ^0^!!!

Oh! Esta no la conocía!! *___* pero conociendo el buen gusto que tienes..., seguro que está chachi! ^0^!!!

Además, parece en sí muy interesante! ^w^ ♥ Me la voy a descargar~~ que ahora con el verano al fin hay tiempo para ver series completas *3*!! *holidays~~*

Así me gusta! posteando con frecuencia! *risas* que escribes cosas muy interesantes! ^w^!! Un abrazote!!! ^0^!! *CHU*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©