Elenium

23 de abril, dia del libro (un 23 de abril murieron Shakespeare y Cervantes, pero el del quijote que no el de Soul Calibur) y mi cumpleaños.

Pero vamos a lo que vamos y es a hablar de una gran trilogia: Elenium, de David Eddings.

En el primer libro tenemos a un caballero (paladin de la reina y miembro de una orden de caballeros/magos) que regresa de un exilio, para encontrarse con la reina petrificada en su trono. Pero la historia, es lo de menos con Eddings, lo que es una pasada son los personajes, su personalidad y dialogos. Magia en su justa medida, caballeros y mucha ironia en una trama lo justo de enrevesada como para que sea seguible y altamente interesante.

En el segundo libro, la reina ya no esta petrificada, pero como la mujer no gana para sustos la envenenan y morira... si sus caballeros no recurren a la magia para mantenerla con vida el tiempo suficiente hasta encontrar una cura. Pero la magia que usaran tiene un coste muy elevado.
De nuevo lo mejor los personajes y sus dialogos ^^

Ya en el tercer tomo, la accion es mas politica y religiosa, con una progresion de lo mas interesante. Pero si, como en los anteriores, me encantan sus protagonistas y sus historias jeje.

No he dicho apenas nada por no destripar contenido, pero Eddings es un crack y lo demuestra con sus otras 2 pentalogias las cronicas de Belgarath y las cronicas de Mallorea, que si bien son menos oscuras, estan geniales y que a mi me gusten mas Elenium es posiblemente un tema de gusto personal.

Tambien añado que hay otra trilogia: El Tamuli, que es una continuacion de Elenium, pero casi imposible de encontrar en castellano :S (si alguien la posee y quisiera prestarmela o vendermela, solo pongan un comentario al respecto y algun metodo de contacto que estoy bastante interesado)

3 comentarios:

Yaz dijo...

Tiene buena pinta esa trilogía :D

¡Feliz cumple wapetón! ^^

Alsharak dijo...

Me uno a las felicitaciones cumpleañeras!

Yo de Elenium sólamente me he leído el primero, y si bien cuenta con un protagonista muy molón, como es Falquian, me gusta menos que la otra saga: Belgarath

De esta otra podría hablar largo y tendido, porque me encanta! Y como dice aqui, el pandaka, lo mejor, sus personajes!

Larga vida a Seda! xdddd

Unknown dijo...

Feliz Sant Jordi y feliz cumpleaños también....... aissss es que no te puedo dejar sólo... cuanta sabiduria tiene el panda! Besos pastelosos de Laura y Omar..... y a ver cuando te caes por aquí :P