Dogma

Dogma, mi pelicula religiosa preferida, en esta ocasion la historia esta llena de personajes famosos, y me atreveria a decir que es una comedia de aventuras donde descubres otro punto de vista de la cristiandad y te explican que lo importante es la fe, intencion, y no las distintas interpretaciones.


De la trama dire que hay 3 grupos de personajes; un diablo y sus compinches (armados con palos de hockey y patines), dos angeles exiliados que encuentran la forma de poder volver al cielo y los protagonistas: una chica que trabaja en una clinica de abortos y tiene que salvar el mundo, los dos apostoles que no son si no unos camellos (Jay y Bob) con buenas intenciones y otros que se uniran mas tarde como el 13er apostol y una musa...

Pues resulta que si los angeles consiguen volver al cielo el Dogma de que Dios no puede equivocarse fallaria, y eso es la base de toda existencia asi que un angel de los mas importantes pide a la protagonista que lo evite. Luego todo cobra un poco mas de sentido.


Al contrario que el resto de peliculas de Kevin Smith, en esta ocasion no hace apenas referencia a su Saga de Jersey, sin embargo Jay y Bob tienen un gran protagonismo :D


Para verla online pinchad aqui
(lamentablemente el audio esta un poco chungo, pero es lo que hay para mayor calidad pedirme mi dvd original en directo)
(para ver las demas pinchad en la "etiqueta" kevin smith)

Esta demostrado que Dios
tiene sentido del humor

6 comentarios:

Chocolat dijo...

*__* adooro esa película

Sidhe dijo...

¡Eeeehhhh, no te metas con el pobre ornitorrinco!!!! Esta peli se sale, si alguien no la ha visto aún, se la recomiendo. Especial mención a la adaptación moderna del pasaje de la biblia del becerro de oro.

Largomar dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho esta peli n_n

Saludetes y Besetes

Zanthia Khalá dijo...

me encanta esa película!! las risas que me he pegado viéndola con mi hermano. Y esa gran frase:

"Y esta mancha qué?!"

Dr Raptor dijo...

Bueno, gracias a la sesión de cine pandil, pude ver esta peli. Esta bastante bien y es altamente recomendable.


YO SOY METATRON!!!

Unknown dijo...

Buena pelicula, muy divertida.
Gracias por permitirnos verla de nuevo, y esta vez con el extra de tu agradable compañia. :)