La sombra de Ender

Primero comento que la novela es un spin off de un personaje de "El juego de Ender" (que recomiendo leer primero), y narra la misma historia que ese libro, pero desde otro punto de vista.

Es una excusa para ganar dinero, un comienzo de otra saga, en principio paralela a la de Ender (aunque despues del primer libro cada una tiene lugar en lugares y tiempos distintos).
Pero tambien es una novela de las que te lees rapido, por que es divertida, entretiene y te engancha, no es tan buena como su origen, pero es buena.

Se supone que se puede leer independientemente de la saga de Ender, pero como dije al principio creo que es mejor leerse primero el juego.

La saga continua con La sombra del Hegemon, Marionetas de la sombra y La sombra del gigante.

Recomiendo su lectura para aquellos que se quedaron con ganas de mas sobre la escuela de batalla, y para aquellos que le cojan cariño a Bean es lectura obligada jejeje.

En bibliopolis hay una critica algo dura, pero muy acertada sobre la novela, aunque desvela detalles de la trama.

En 150% freak tienen una opinion mas fresca sobre el libro, y posiblemente mejor escrita :D

Sinopsis
Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que Ender nunca llegó a saber.

Y si, Scott Card continua siendo un flipado con los niños y el exceso de capacidad que tienen es lo peor de sus novelas.

3 comentarios:

Chenko dijo...

¡Gracias por la recomendación! ;)

Largomar dijo...

me lo compré este verano y esta en pendientes de leer. ^^

Ero-Pinku dijo...

:O Jop, me siento MUY poco culta *rubor*
No me he leído ninguna de las novelas... :O Y eso que me parecen interesantes! Tengo que ponerme las pilas! con lo que em gusta leer ;________; *snif* *snif*

He leído varias veces lo de que ese hombre e sun flipado con los niños *risas* Tan malo es? Esas cosas em suelen gustar *risas* :3

Sea como sea, me tengo que leer esas novelas! :**** Domou arigatou por la recomendación!

matta ne~~ *hugs&kissu*